Contenido
Preparación y entrenamiento en superseries para la fuerza 2022
La preparación y Entrenamiento en superseries para la fuerza 2022 utiliza períodos de descanso de 2 a 5 minutos entre series para tener en cuenta la recuperación completa y no comprometer las adaptaciones de fuerza. Por lo tanto, realizar numerosos cambios de cada actividad en un ejercicio que incluya diversas áreas del cuerpo puede resultar tedioso.
En consecuencia, ver cómo se pueden planificar o coordinar proyectos de preparación de fuerza de una manera que disminuya el tiempo de preparación pero sin menoscabar del todo su viabilidad, es decir, adelantar el tiempo de preparación, podría empoderar a más individuos y competidores a participar y consentir en el desarrollo de este tipo de acciones preparación tan significativa para el bienestar, ejecución y mejora de la satisfacción personal.
En este sentido, diversos procedimientos de preparación progresados extremadamente famosos, en los que las series se realizan luego nuevamente entre varias actividades, en general dos, enfocadas en una reunión similar de músculos agonistas (el supuesto «superconjunto» o «conjunto combinado» de preparación ) o que incluyen actividades hostiles y agrupaciones musculares, se han propuesto como un método eficaz de preparación hasta el momento, en contraste con un diseño habitual en el que se realiza un volumen de preparación idéntico (número crónico) (Robbins et al.2009; Robbins et al. , 2010a, 2010b, 2010c, 2010d; de Souza et al.2017; Paz, Robbins, de Oliveira, Bottaro y Miranda, 2017).
La competencia en el tiempo es concebible a la luz del hecho de que estos sistemas o estrategias de preparación permiten el apoyo de períodos de recuperación relacionados entre actividades comparables al tiempo que disminuyen los tramos de recuperación total y todo el tiempo de preparación (Ciccone, Brown, Coburn y Galpin, 2014).
Preparación de «super-serie»
Durante la preparación de «super-serie» o combinación de ejercicios, los músculos con una relación agonista-malo o agonista-agonista se preparan por otro lado con descanso restringido o sin descanso entre series (Paz et al., 2016). En la redacción, se han examinado varios diseños de series o superseries combinadas, siendo las parejas agonista-enemigo (por ejemplo, columna de peso de mano invertida y prensa de asiento) y agonista-agonista (por ejemplo, prensa de asiento de mano con peso y prensa de asiento ). banco de peso libre) el más comúnmente investigado (Robbins et al., 2010a)
Las actividades / series emparejadas para un grupo de músculos similar, por ejemplo, agonista-agonista, son principalmente un método de levantamiento de pesas en el que se puede dedicar más tiempo a trabajar los músculos individuales y, por lo tanto, comúnmente no es aplicable de acuerdo con la perspectiva de la productividad del tiempo (Iversen, Norum, Schoenfeld , Fimland, 2021).
Sin embargo, a pesar del hecho de que los emparejamientos agonista-agonista pueden disminuir considerablemente el tiempo de preparación, también pueden disminuir la ejecución neuromuscular y la capacidad de producción de energía durante la preparación, especialmente con actividades multiarticulares realizadas con un nivel grave de agotamiento. Este es un debilitamiento para recordar cuando el objetivo principal es trabajar en el registro y sincronización neuromuscular más extremos.
De la misma manera, exámenes anteriores han demostrado que la preparación de series emparejadas agonista-adversario permitió un volumen de preparación comparativo o más prominente (es decir, reiteraciones completas por serie) que la preparación habitual de series, al igual que una disminución crítica en la duración de la reunión de instrucción ( Paz et al., 2013, 2014, 2016, 2017; Robbins et al., 2010b).
En cualquier caso, curiosamente, las parejas de actividades que otras agrupaciones musculares de los (apéndices superiores) y (apéndices inferiores) del cuerpo realizaron progresivamente rara vez se han considerado de acuerdo con un punto de vista lógico, aunque esta combinación puede parecer satisfactoria cuando se utiliza. Intenta limitar el agotamiento marginal y mantenerse al día con grados significativos de solidaridad, velocidad y rendimiento de potencia para desarrollar aún más la ejecución de la fuerza.
Al mismo tiempo, tampoco hay exploración que dé un vistazo al impacto persistente en la capacidad neuromuscular de realizar arreglos combinados de actividades de cualquier tipo después de un programa de preparación / intercesión.
En realidad, con mucho, la mayoría de las revisiones son transversales y tradicionalmente se han centrado en investigar el impacto intenso y transitorio entregado en el movimiento muscular (EMG) (Paz, Willardson, Simao y Miranda, 2013; Maia, Paz, Souza y Miranda, 2015) , la reacción metabólica (lactato sanguíneo, creatina quinasa, lactato deshidrogenasa) (de Souza, Paz y Miranda, 2017; Weakley et al., 2017a)
La reacción endocrina (testosterona, cortisol, químico de desarrollo) (Miranda, Scudese, Paz, Salerno, Vigario, de Souza, et al.2018), vio esfuerzo (OMNI-RES, RPE) (de Souza, Paz y Miranda, 2017), preparando la efectividad (es decir, la relación volumen / lapso de la reunión) ( Robbins, Young, Behm y Payne, 2010; Robbins, Young, Behm, Payne y Klimstra, 2010; de Souza, Paz y Miranda, 2017)
El volumen completo (reiteraciones agregadas x kilogramos levantados) (Robbins, Young, Behm, y Payne, 2010; Robbins, Young, Behm, Payne y Klimstra, 2010; Robbins, Young y B ehm, 2010; de Souza, Paz y Mir anda, 2017; Paz, Robbins, de Oliveira, Bottaro y Miranda, 2017) y factores relacionados con la ejecución mecánica y neuromuscular (velocidad, potencia, fuerza, altura del lúpulo posterior a la preparación) (Baker y Newton, 2005; Ciccone, Brown, Coburn y Galpin, 2014 ; Robbins, Young, Behm y Payne, 2010c; Weakley et al., 2017a, Weakley et al., 2020).
En este sentido, la falta de un examen exploratorio longitudinal que rompa los emparejamientos de actividades en series sustitutivas como regla, y entre prácticas para límites superior e inferior específicamente (por ejemplo, sentadillas y press de banca), sobre la ejecución neuromuscular hace que pasemos por alto la auténtica respuesta a largo plazo en este método de conseguir ejercicios resueltos, que sin duda ahorra mucho tiempo en las reuniones.
Para concluir
En cualquier caso, según el creador de esta distribución y los próximos nuevos resultados en los exámenes futuros, la realización de series sustitutivas entre dos actividades de fuerza no debería tener ningún impacto desfavorable en el trabajo sobre la ejecución neuromuscular durante un programa de preparación, en correlación con una disposición convencional. de la serie, asumiendo que se consideran las premisas adjuntas: 1) que las actividades combinadas incluyeron diversos fragmentos corporales o músculos agonistas, 2) que se reduce el grado de cansancio neuromuscular actuado en cada serie (es decir, una velocidad de infortunio <20- 25%), y 3) el tiempo de recuperación entre series para cada actividad es suficientemente largo para permitir una recuperación total del sistema neuromuscular (3 a 5 minutos).