El bizcocho proteico de vainilla es una forma deliciosa de añadir un dulce nutritivo a nuestra dieta. Podemos dar un giro inesperado a un pastel muy notable
Tipo:
Dessert
Cocina:
Healthy and delicious
Palabras claves:
dessert
Calorías:
187 kcal
Tiempo de preparación:
PT0H40M
Tiempo de cocinado:
PT0H30M
Tiempo total:
PT1H10M
Ingredientes de la receta:
- 1 huevo entero
- 4 claras de huevos
- 100 gr harina de avena
- 30 gr de proteina sabor vainilla NATIVE WHEY ISOLATE
- 25 ml de leche desnatada
- Estevia
- 1 sobre de levadura
Instrucciones de la receta:
1. A la hora de hacer un buen bizcocho, empezaremos por la base. Precalentaremos el horno a 190° y nos iremos a comprar los mejores ingredientes que podamos encontrar. Podemos utilizar copos de avena o harina de avena; con esta última, obtendremos un bizcocho de aspecto más clásico, y la textura de este ingrediente no se notará.
2. Separamos las claras de las yemas, para esta receta nos interesan las claras, tienen un alto contenido en proteínas y nada de grasa, perfecto para deportistas o para cuidarnos un poco más. El sabor y la textura del huevo en este caso, no se verán alterados. También añadiremos un solo huevo entero para darle ese color tan especial.
3.Tamizar la harina o los copos de avena en los huevos. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. A continuación, añadir un chorrito de leche desnatada. Tendrá una textura más suave gracias a la leche.
4. Añadimos la levadura, que nos ayudará a conseguir la textura deseada, una esponjosidad que distinga al pastel.
5. Utilizaremos edulcorantes naturales, en este caso stevia, y ajustaremos la cantidad de este ingrediente en función de las preferencias personales y del sabor de la proteína.
6. Añadiremos un poco de proteína en polvo con sabor a vainilla, que será delicioso y nos ayudará a dar a este pastel algo de individualidad.
7. Hornearemos por 30 minutos a 190º hasta tener una textura de pastelería, pero tan saludable como tu cuerpo lo merece.