Llámenos: 617502240

Ensalada proteica para deportistas

Receta

88 / 100

Ensalada proteica para deportistas

Ensalada proteica para deportistas con pavo, surimi y huevo.

El exceso de proteínas que tanto gusta a los deportistas, especialmente a los que desean desarrollar masa muscular, ha suscitado un gran debate. Y la verdad es que no son las proteínas las que nos pondrán «petaisimos» en el gimnasio, sino la actividad física, el levantamiento de pesas…

Las proteínas son necesarias para el crecimiento y la reparación muscular, así como para otros procesos biológicos como la producción de hormonas y glóbulos rojos. Cuando entrenamos y sobrecargamos los músculos, esto es bastante beneficioso.

Además, cuando no tomamos suficientes hidratos de carbono, nuestro metabolismo utiliza un exceso de proteínas para obtener energía.

Por ello, no debemos pasar por alto los hidratos de carbono en nuestra dieta, en particular las verduras, que nos ofrecen una gran cantidad de vitaminas, minerales y agua, a la vez que consumen relativamente pocas calorías.

Por eso recomiendo esta ensalada rica en proteínas, que suelo acompañar con salmón. Generalmente como merluza con esta ensalada.

La lechuga iceberg y las zanahorias componen esta ensalada. El surimi (pechuga de mar o palitos de cangrejo), la pechuga de pavo o el jamón y los huevos cocidos aportan el componente proteico, de gran valor biológico.

Galeria

Instrucciones de la receta: ELABORACIÓN DE LOS INGREDIENTE

Ensalada proteica para deportistas

Ensalada proteica para deportistas con pavo, surimi y huevo.

Tipo: Ensalada

Cocina: Comida saludable

Palabras claves: Fitness, culturismo, healthyfood

Rendimiento de la receta: 2 servicios

Calorías: 417 Kcal

Tiempo de preparación: PT0H15M

Tiempo de cocinado: PT0H15M

Tiempo total: PT0H30M

Ingredientes de la receta:

  • 1/2 lechuga
  • 1 zanahoria
  • 3 huevos
  • 6 palitos de surimi
  • 30 g de jamon de pavo o pollo
  • 1.5 cucharada de vinagre de vino
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Instrucciones de la receta: 1. Hervir los huevos por 15 minutos. 2. Lavar tanto la lechuga como la zanahoria y las rallamos con un cuchillo o rallador. 3. Cortamos el pavo en cubitos y el surimi en rodajas finas. 4. Una vez frios los huevos los cortamos en cubos también. 5. Mezclamos todo en la ensaladera y le añadimos el aceite de oliva, el vinagre y la sal.

Puntuación del editor:
4.5

Otras Recetas

Scroll Up