Llámenos: 617502240

Spaguetis con frutos de mar

Receta

91 / 100

Spaguetis con frutos de mar

La receta para todos los amantes del marisco, spaguetis con frutos de mar

A pesar de que muchos prefieren los espaguetis a la carbonara y otros prefieren los espaguetis a la boloñesa, hoy vamos a preparar unos excelentes espaguetis frutti di mare, la receta de pasta perfecta para los amantes del marisco.

A pesar de no tener una salsa en el sentido tradicional, este plato tiene un sabor potente debido al sabor a mar de los componentes y al acabado de la pasta cocida con el agua de cocción de los mejillones. Naturalmente, hay que estar preparado para sentarse a la mesa en cuanto se presente la comida para poder disfrutar de los spaghetti frutti di mare cuando aún están calientes.

Conoce mas de nuestras recetas

Galeria

Instrucciones de la receta: ELABORACIÓN DE LOS INGREDIENTE

Spaguetis con frutos de mar

La receta para todos los amantes del marisco, spaguetis con frutos de mar

Tipo: Comida

Cocina: Italiana

Palabras claves: Pasta, mariscos, saludable, rapida

Rendimiento de la receta: 2 servicios

Calorías: 359 Kcal

Tiempo de preparación: PT0H20M

Tiempo de cocinado: PT0H15M

Tiempo total: PT0H35M

Ingredientes de la receta:

  • 150 g de espaguetis
  • 6 gambones
  • 8 mejillones
  • oregano fresco
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Instrucciones de la receta: A pesar de que muchos prefieren los espaguetis a la carbonara y otros prefieren los espaguetis a la boloñesa, hoy vamos a preparar unos excelentes espaguetis frutti di mare, la receta de pasta perfecta para los amantes del marisco.Pese a no tener una salsa en el sentido tradicional, este plato tiene un sabor potente debido al sabor a mar de los componentes y al acabado de la pasta cocida con el agua de cocción de los mejillones. Naturalmente, hay que estar preparado para sentarse a la mesa en cuanto se presente la comida para poder disfrutar de los spaghetti frutti di mare cuando aún están calientes. Comenzamos uniendo las piezas. Para ello, cortamos un diente de ajo y aromatizamos con él un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Después, pelamos las gambas y las salteamos en la sartén, reservándolas una vez que tomen color. Por otro lado, colocamos los mejillones en una sartén aparte con un poco de agua y, cuando se abran, los limpiamos conservando la carne. Colamos el agua que han soltado y reservamos para preparar la salsa y terminar la pasta.Cuando tengamos todo listo, ponemos la pasta en una olla grande con abundante agua y la cocemos dos minutos menos de lo que recomienda el fabricante. Pasamos la pasta a la sartén donde se han salteado las gambas y añadimos la carne de los mejillones y un poco del agua de cocción, dejando que los espaguetis terminen de cocerse en el caldo los dos minutos que les faltaban. Servir enseguida.

Puntuación del editor:
4.5

Otras Recetas

Scroll Up