El método más sencillo para hacer una tortilla de cereales es tomar la fórmula esencial de la tortilla francesa y agregar avena en polvo y convertirla en una
Tipo:
cena
Cocina:
tortilla francesa
Palabras claves:
baja en calorías, cena ligera, cena saludable
Rendimiento de la receta:
1 servicio
Calorías:
370 kcal
Tiempo de preparación:
PT0H20M
Tiempo de cocinado:
PT0H04M
Tiempo total:
PT0H24M
Ingredientes de la receta:
- 1 taza avena
- 1/4 de agua
- 1 huevo
- 1 clara
- 1 cucharada semillas de chía
- 1 cucharadita esencia de vainilla
Instrucciones de la receta:
Pon la avena a remojo en agua o leche tibia durante 15-30 minutos aproximadamente. De esta forma, los copos se hidratan y se ablandan, dando como resultado una tortilla de avena salada más esponjosa y jugosa.
Escurre la avena y resérvala un momento. Ahora debes escoger entre hacer la tortilla de avena y huevos enteros o preparar la tortilla de avena y claras. La clara del huevo está hecha sobre todo de agua, proteína y vitaminas, es por ello por lo que resulta un alimento indispensable en las dietas para ganar masa muscular. La yema, en cambio, contiene más grasas. Entonces, ¿la tortilla de avena engorda? No, siempre y cuando compenses el consumo de grasa con el resto de comidas del día. En cualquier caso, bate los huevos o separa las claras de las yemas y bate las claras hasta espumar.
Añade los copos de avena, las semillas de chía, sal al gusto y mezcla bien.
Cocina la tortilla de avena una sartén antiadherente ya caliente con un chorrito de aceite de oliva. Intenta expandirla por toda la base para que quede más fina y te sea más fácil darle forma después.
Puedes doblar la tortilla por la mitad o dejarla redonda. En cualquier caso, dale la vuelta para cocinarla por ambos lados. En general, con 3-4 minutos por lado suele ser suficiente.